EXPERTA ANALISTA CONDUCTUAL DISC

QUÉ ES DISC

William Marston  creó el modelo de análisis conductual DISC  en 1928. La metodología actual partió de ahí y fue desarrollándose hasta convertirse en una herramienta en formato cuestionario avalada tanto por profesionales como por el éxito que ha demostrado en el mundo  del desarrollo personal y profesional en cuanto al análisis, detección y desarrollo del talento.

El DISC es un método que nos permite conocer y comprender el comportamiento humano e identificar el perfil conductual , que no la personalidad, de una persona.
Con DISC conocemos sus necesidades y motivaciones,  sus características sobresalientes y sus habilidades instintivas. Es una excelente herramienta para saber cómo dirigirla y  motivarla, cómo comunicarnos eficazmente  con ella y  de qué forma es más eficaz trabajando en equipo. Gracias al análisis de esta herramienta podemos saber de antemano cuál es el comportamiento que tendrá ante determinadas situaciones, cambios, retos y problemas.

Saber cómo y dónde cada persona enfoca la energía es una de las mayores herramientas para centrarse en el TALENTO.
Disc mide estos  cuatro factores predecibles del comportamiento:

 
 

DECISIÓN: cómo respondemos a los retos y desafíos

INFLUENCIA: cómo nos relacionamos e influenciamos en los demás

SERENIDAD: cómo respondemos al ritmo y a los cambios del entorno

CUMPLIMIENTO: cómo respondemos ante las normas y procedimientos preestablecidos

 

LAS METODOLOGÍA DISC NOS SIRVE PARA

Conocer nuestro propio estilo de comportamiento y tomar conciencia.

Identificar diferentes estilos de interlocutores y poder adaptarnos a ellos.

Crear un marco propicio de comunicación y relación con otros para cumplir nuestros objetivos

COMO HERRAMIENTA DISC NOS PERMITE MEJORAR

Autoconocimiento

Liderazgo por influencia

Selección de personal y/o equipos

Detección del Talento

Desarrollo del talento

Compensar áreas de mejora

Gestión de equipos

Técnicas de venta y negociación

Plan de trabajo en coaching

Formación específica

Punto de partida objetivo para procesos de desarrollo personal o profesional

SI NECESITAS UNA HOJA DE RUTA PERSONAL O PROFESIONAL

LA MEJOR HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TALENTO

CÓMO FUNCIONA DISC

Todos somos diferentes, pero previsiblemente diferentes

La mayoría de los conflictos en las relaciones se dan porque «leemos»  al otro  con nuestro propio código de comportamiento.  Diferencias de objetivos,  de prioridades, de estilo comunicativo y de necesidades provocan tensiones que, a veces, derivan en conflictos serios dentro de los equipos de trabajo  o familia. 
Si trabajas o gestionas equipos de personas te interesará tener una herramienta para facilitar  la comunicación que redunde en la consecución de objetivos sin pasar por alto las necesidades de cada una de las personas integrantes. 
Los equipos que se comunican apropiadamente son equipos que trabajan con mejor actitud y en los cuales cada cual puede enfocarse en desarrollar su talento.
Conocer nuestro propio estilo conductual y  aprender a  relacionarnos con los demás  es fácil con la metodología DISC.

 

Hojas de ruta altamente efectivas

DISC te permitirá identificar si estás sobrecargada por pretender encargarte de  todo y te ayudará a tener perspectiva para dedicar tu energía en lo más rentable según tu perfil conductual.

Tu  DISC junto con la sesión de análisis de los resultados  conmigo como analista experta conductual te servirán de base para elaborar  un plan de trabajo, sea individual o grupal, como profesional independiente o como empresaria autónoma,  que te indique de forma clara cómo gestionar tu talento, en qué enfocarte, qué cosas no debes delegar y cuáles son las áreas de mejora o tareas delegables y en qué perfil de personas hacerlo.
Sin duda es una herramienta clave para el éxito personal y profesional que te permitirá optimizar tu tiempo y tus recursos para que tu energía pueda enfocarse no solo en el trabajo.

 

¿CÓMO SE REALIZA EL ANÁLISIS DISC?

Una vez completado  tu pedido  te llegará un correo electrónico con un enlace para realizar el cuestionario on line. 
La plataforma  es totalmente segura y solo te pedirá un nombre y un correo para recibir los resultados.
Completar el cuestionario no te llevará más de 12 a 15 minutos. Tendrás que escoger, esto es muy importante, un solo ámbito de análisis conductual. Esto es, si quieres un análisis enfocado en el trabajo, tendrás que responder pensando en ese ámbito, no en el familiar o personal.
La metodología te garantiza una fiabilidad alta eliminado el conocido efecto Forer de intentar responder de forma «adecuada».  Lo más importante es recordar que DISC no te dice quién eres, sino cómo te comportas en un ámbito específico. No es un test psicológico sino un método de detección, análisis y desarrollo del talento.
Si yo hubiera tenido esta herramienta cuando empecé mi faceta emprendedora y de mentora de emprendedoras, me habría ahorrado muchísimo tiempo y disgustos. 

 

¡BENEFÍCIATE DE ESTA HERRAMIENTA QUE TE HARÁ AHORRAR EN ENERGÍA, TIEMPO, Y RECURSOS!

 

¿CÓMO RECIBO MI ANÁLISIS DISC?

  • Una vez completado  el cuestionario, se emite un informe en PDF.
  • Si contratas junto a tu pedido DISC la sesión de análisis de tu informe DISC ( opción altamente recomendable para sacar todo el potencial a la herramienta) me pondré en contacto contigo para agendar una cita por videoconferencia.  
  • Contratándola a la vez que tu DISC te beneficias de un descuento del 50% sobre el precio habitual de la sesión ( 45€ en lugar de 90€).
  • En dicha sesión 
    • Tendrás tu informe DISC en PDF para descargar.
    • Te explicare qué significa la información de tu DISC
    • Sabrás cuál es tu perfil DISC y qué significa
    • Comprenderás  la diferencia  entre los 2 perfiles que analiza el cuestionario y qué dicen sobre ti en tu trabajo.
    • Analizaré contigo qué talento o talentos  identifica DISC y en qué áreas puedes plantearte objetivos a desarrollar.
    • Disc puede ayudarte a ver si estás en una situación de sobrecarga de trabajo y ayudarte a tomar medidas para prevenir el «burn out».
    • Una vea finalizada esta primera sesión puedes decidir si quieres continuar con un programa de sesiones de trabajo para implementar los cambios que quieras y/o necesites hacer.
  • Si no contratas la sesión de análisis en el momento de solicitar tu análisis DISC de igual modo recibes tu informe en tu correo en formato PDF. 
  • Puedes contratar tu sesión de análisis DISC más tarde al precio habitual.
 

¿QUÉ TIPO DE ANÁLISIS DISC NECESITO?

Para un proceso de análisis completo te recomiendo el PROFESIONAL junto a la SESIÓN DE ANÁLISIS. Pero tú decides qué DISC el que quieres realizar.

PREMIUM : El más completo. Analiza  el perfil laboral, comercial, la autopercepción, la motivación, el estilo de dirección y competencias.

JÓVENES: Analiza la motivación, orientación profesional y vocacional. Herramienta  muy útil para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro profesional alineado con su perfil vocacional.

VOCACIONAL:  Perfil de valores motivaciones

BÁSICO : Analiza la Autopercepción. Este DISC está especialmente recomendado para hacerlo periódicamente cuando se está en un proceso de cambios tras haber realizado  el DISC PROFESIONAL. Sirve para analizar si se están implementando los cambios del plan de trabajo propuesto a partir de las sesiones de trabajo.

 

DA HOY EL PRIMER PASO 

Y EMPIEZA A DESARROLLAR TU TALENTO