AsesorArte

No basta con saber de algo

A veces ni siquiera basta con ser el mejor en algo.

Si no sabes cómo hacer que tus conocimientos satisfagan las necesidades de tus clientes no tienes nada.

En muchos sectores las  formaciones profesionales que se ofertan no incluyen un aspecto fundamental:  enseñar cómo aplicar esos conocimientos. En muchas tampoco se anima a cuestionarse desde “qué lugar”  se va  a realizar ese trabajo. Estos 2 aspectos son, para mí, esenciales en este trabajo.

En el trabajo de acompañamiento y asesoramiento maternal,
a  menudo importa más el cómo y el por qué que el qué.

Saber comunicar es un arte y saber asesorar es un doble arte porque además has de identificar algo que no siempre es evidente: Los deseos, las necesidades y expectativas del cliente.

Ahora soy gerente de mi propio comercio on line y  directora de 2 programas de formadora de asesoras, pero mi experiencia laboral en ventas abarca desde la puerta fría, las ventas  de productos y servicios en mostrador,  a la atención al cliente y resolución de quejas .

Los últimos 11 años he dedicado mucho de mi tiempo a asesorar a cientos de familias y he comprobado la importancia, no sólo de estar bien formada (aptitud), sino también  la de  trabajar en la actitud para ser una buena asesora, empoderante y no paternalista.

Cualquiera que tenga un desempeño profesional en relación con clientes encontrará en este curso muchas herramientas interesantes. Pero está especialmente diseñado para aquellas mujeres que trabajan en el acompañamiento a la maternidad, ya que es en este sector donde  he acumulado más experiencias los últimos 11 años (los últimos 6 como formadora de asesoras).

No es lo mismo asesorar sobre impuestos que sobre un aspecto tan íntimo y profundo como es ser madre, de ahí que asesoras de lactancia, de porteo, de duelo, doulas, profesionales sanitarias relacionadas con la maternidad y la educación y acompañantes en general, veamos la importancia de tener la actitud correcta a la hora de compartir este tiempo con las familias.

.

Portada-Asesorarte

.

En mi experiencia he aprendido que al asesorar y acompañar a madres y/o familias lo más importante casi siempre es el cómo y el por qué, más que el qué.
Te ofrezco en este mini curso la posibilidad  de beneficiarte de mi experiencia y formación en el trato al cliente y la asesoría personalizada.

  • Si ya eres o te estás formando como asesora de lactancia, de porteo, doula, matrona  y quieres que tu trato sea exquisito.

  • Si necesitas identificar el objetivo de tu trabajo y tener claro cómo lograrlo

  • Si quieres aprender a identificar el paternalismo para evitarlo en todos tus tratos y actitudes.

  • Si necesitas saber qué aspectos de tu trabajo has de pulir para que tus creencias y vivencias no interfieran en tu trabajo.

  •  Si necesitas herramientas para dar el trato y servicio que deseas, de forma efectiva y empoderante.

  • Si quieres mejorar tus habilidades de comunicación, en el tú a tú y/o en público

  • Si tienes un equipo de gente que trabaja contigo y quieres formarte tú y/o a tus empleados para mejorar las habilidades de comunicación y unificar así los criterios y objetivos del trabajo.
    .

    .

 ¡ESTE ES TU CURSO!

.

Asesorarte

Próximo curso en directo 9,10 y 16 de octubre 2017 de 21.30  a 23.59h (hora de Madrid)

inscripciones asesorarte

Pincha en la imagen para formalizar tu inscripción
TariFAN especial para antiguas alumnas y cursos amigos.
Consulta por mail
nohemihervada@gmail.com

 

* Si te interesa realizar  u organizar este u otro curso, taller y/o seminario para tu local, tu grupo, formación o empresa ponte en contacto conmigo para consultar condiciones.

Taller Habilidades de Comunicación parra Asesoras de Lactancia

Nohemí Hervada en MSMK
Charla para emprendedores de Nohemí Hervada en MSML  (Madrid School of Marketing)